FN: Lima 23/03/48 Poeta-Escritor-Autor-Compositor-Cantautor. Estudios Primarios:Colegio República de Nicaragua-Barrios Altos-Lima Colegio José Sabogal-San Martín de Porres, Primer Colegio Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe, Escuela Oficiales-Policía de Investigaciones del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marco. Esposa: Ruth ARANIBAR GARCIA Hijos DEBORA RUTH-GIANCARLO RENZO-OMAR MAURICIO-GABRIELA INES. Oficial Retiro-Policía de Investigaciones del Perú-PNP.
viernes, 2 de septiembre de 2011
PRESENTACION.
Constituye una realidad inevitable en nuestro País, la búsqueda de mecanismos y estrategias a los efectos de no perder en su totalidad los rasgos naturales de los cuales debemos de enorgullecernos y conservarlos con ORGULLO en cada rincón, en cada lugar en donde se encuentren estos. Se hace necesario sensibilizar a todos nuestros pobladores a los efectos de que en definitiva se tome conciencia de esta nuestra realidad, ESTE PEQUEÑO APORTE QUE NACIO DE MI, no es reciente, lleva conjuntamente con mi inquietud, algo más de cuarenta años, es decir, desde que pise las aulas de mi AMADO GUADALUPE.
Estimo que cada uno de los estamentos de Estado, es decir, de los Organismos del Estado Peruano, tomando la posta el Ministerio de Educación, debemos de converger previo planteamiento planificación, inclusión e inducción, en la concurrencia a los Organismos Internacionales, para juntos alcanzar los objetivos tan largamente anhelados a los efectos de CONSOLIDAR nuestra IDENTIDAD CULTURAL, conjuntamente con la Sociedad Civil, con el pretensión de que no vuelva a quedarse todo el esfuerzo en un mero Proyecto, como ha venido siendo en todos estos años, en estos DOSCIENTOS AÑOS.
Estimo que esta es una realidad con incidencia extrema y dañina, la cual ha entorpecido el encuentro de “NUESTRA IDENTIDAD”, realidad SOCIAL, la que no solo atañe a nuestra Ciudad Capital, sino, a todo el País y sus Capitales con sus poblaciones, los pueblos más remotos, de la mano con la pobreza, con el abandono, con el deterioro, con la miseria que es una realidad estrechamente ligada a la ECONOMIA, generadora de las MIGRACIONES que constituye el AGENTE AUXILIADOR, lo que ha concedido una FALSA PLURICULTURALIDAD, que en el fondo, conlleva la esencia PLURICULTURAL.
METODOLOGIA.
Considero desde mi permanencia en Venezuela, (1992-2003), que la creación y extensión de TALLERES, en efecto, constituirán las ahora llamadas con profunda razón “ESCUELAS ABIERTAS”, así lo propuso mi esposa, Profesora Industrial Ruth ARANIBAR GARCIA, a los actuales Alcaldes de San Miguel, Salvador HERESI CHICOMA y Francis ALLISON OYAGUE, y para ello se hace necesaria la participación, la intervención del Ministerio de Educación y de la Dirección de Gobierno del Ministerio del Interior con la totalidad de sus Alcaldías, el Ministerio de Cultura y la urgente creación de Direcciones de Cultura a NIVEL Nacional y Distrital, lo que comprometerá una estrecha relación con las Direcciones de Promoción Escolar, Cultural, Artesanal, Literaria, Musical y Deportiva, de donde se generará la creación de la Infraestructura necesaria a la Promoción y Arte.
OBJETIVO.
Las Escuelas llamadas abiertas, contarán con Profesores de cada especialidad, de la mano con artistas, deportistas, costumbristas, investigadores, literatos de formación académica como popular, de los diversos géneros y etnias, lo que permitirá la generación de Teatros y Campos Deportivos, y la formación de personal capacitado a la continuidad de la expansión de la obra y su enseñanza dirigida a la obtención de nuestra verdadera IDENTIDAD.
Todo ello permitirá cubrir el objetivo de la sensibilización para la promoción de tan ansiada tan detraída. disminuida, olvidada, discriminada IDENTIDAD CULTURAL y ETNICA; sus valores, y esta formación generará el poder contar en el futuro con ciudadanos, estudiantes y profesionales conscientes y soberanos.
FUNDAMENTOS.
Pregono que el Ministerio de Educación y los diversos Organismos Internos son estratégicos y esencialmente fundamentales para el logro del objetivo, no todo debe de quedar en propuestas ni teorías, pues, la identificación con los orígenes de los seres no radica a mi poco entender en una migración antojadiza, puesto que esta última se da en los seres por la necesidad a la que es sometido por los Gobernantes y Políticos, otras por las condiciones económicas sociales, por las condiciones de status social u entorno económico familiar.
Es por ello que estimo que se hace necesario revalorizar, consolidar con la música, las letras, el arte, la conducción de los pobladores a la búsqueda y encuentro de su origen, de su Identidad, con el objetivo de que difundiéndolo, se logre la identificación necesaria y conforme a su planteamiento, por medio de la educación y sus diversas formas pedagógicas, concretar que llegue al alcance de todos los pueblos del Perú, para promover su desarrollo y continuar manteniendo nuestros valores culturales los cuales son milenarios, los que en la misma forma deben de llegar al Mundo Globalizado, dentro de un marco de Política Cultural definido a los efectos del desarrollo de la Política de Cultura mediante una Ley de Cultura, Objetivo Nacional que conlleve al Desarrollo del Proyecto Político que destierre los Ciento Noventa Años de atraso con relación a las Naciones Hermanas.
Recordemos que el Perú no solo ha sido formado por sus Migrantes, sino, por Inmigrantes, lo que nos concede el privilegio de ser una raza única en el Mundo, por contener TODAS LAS SANGRES.
"HOLA FIDEL, QUIEN NO CONOCIO A TU PADRE, NEGARLO SERIA, LA HIPOCRESIA MAS GRANDE DEL MUNDO MARCO UN HITO DENTRO DE LA HISTORIA MUSICAL Y QUEDO ETERNIZADO PARA EL RECUERDO EN CADA UNO DE NOSOTROS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario